L’experiència de ser professor

Per finalitzar aquestes sessions de tutoria voldria afegir un escrit que he fet sobre l’experiència en la Educación de las humanidades en ESO y Bachillerato en la era de Internet. És una petita reflexió desprès de la realització del Pràcticum I. Us adjunto l’abstract.

La reflexión sobre la educación adquiere, máxime hoy día, connotaciones especiales,

sobre todo cuando se trata de describir aquello que es, pero también hacer referencia y

tratar de razonar sobre cómo la adquirimos o en que lugares se consigue, por quién es

tutelada y, sobre todo, hacia dónde se dirige. En el vídeo entrevista2 a Fernando Sabater,

el filósofo comenta que la filosofía tiene como objetivo reflexionar sobre lo real, sobre

lo que pasa. No sobre lo que dijo Platón o Aristóteles, sino que sería aquello que

ocuparía a Platón o Aristóteles si estuvieran hoy aquí. La reflexión sobre la educación

debería tener, pues, muy en cuenta, a mi entender, las nuevas tecnologías e Internet

como parte activa y no como una mera herramienta.

Si us interessa ho podeu trobar aquí.

Anuncios

One thought on “L’experiència de ser professor

  1. Pingback: Activitats Màster de Formació del Professorat « Filosofía de Bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s