MOOC de ELE – Actividad 1 y 2

El tiempo nos lleva a abandonar cosas, o a dejarlas aparcadas. Este es el caso del blog Filosofía de Bolsillo, que ahora retomo para nuevas actividades.

En este blog he estado escribiendo entradas relacionadas con TIC, Social Media, humanidades y temas de educación. Principalmente lo he estado usando para el desarrollo de algunos de los cursos que he cursado, MOOC’s, o actividades del máster o de las prácticas del máster con los alumn@s en el instituto.

En esta entrada, por ejemplo, explico algunos de los MOOC’s que he seguido, algunos parcialmente, y como los preparo.

Para aquellos que me conocen y han seguido el blog en algún momento, y como no puedo estarme quieto, informarles que a partir de ahora estoy realizando un MOOC de Profesor de ELE para Jóvenes, de la Universidad de la Rioja, y que, durante algunas semanas, publicaré bajo los hastags #MOOCele y #MOOCelejovenes , principalmente. Es el primer MOOC específico para profesores de ELE, y podéis seguirlo en twitter con los hastags indicados y siguiendo a @MOOCele

Como quiera que no tengo experiencia como profesor de ELE, no puedo hacer una aportación clara sobre la docencia de Español como Lengua Extranjera para la primera actividad, más allá de compartir, por ejemplo, esta web de recursos para profesores de ELE, que creo muy interesante y he ojeado en alguna que otra ocasión. Pero sí puedo mostraros aportaciones del Máster de Profesor de ESO y Bachillerato, así que podéis ver aquí algunas de las actividades que hice para el máster en el blog.

He escogido este curso MOOCele como parte de mi formación como profesor, creo que será muy interesante compartir con todos los compañeros nuestras experiencias docentes.

Para la segunda actividad es necesario usar nuestro twitter y usar el hastag del curso, así que automáticamente a la publicación del post se enviará un twitt con el mismo, #MOOCeleJovenes y #MOOCele y que podéis seguir también, si lo creéis oportuno y tenéis interés por lo que dicen otros compañeros del MOOC, clicando encima. Y, además, publicar nuestro Time Line de Twitter, que podéis ver aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s