MOOC de ELE – Competencia Oral

Con este vídeo, Fernando Rubio, del grupo de investigación REALL de la Universidad de Huelva, nos introduce en las dificultades de comunicación en el aula, y nos propone algunas estrategias y técnicas para ayudar a los alumnos.

Me parece muy interesante lo que señala sobre necesidades y creencias. Hay que entender que las necesidades que tienen los alumnos y las de los profesores son diferentes. Mientras que un profesor del aula de ELE quiere que sus alumnos se comuniquen, los alumnos lo que quieren es sentirse seguros para comunicarse, y sin esa seguridad no existirá comunicación. Por otro lado los profesores creen que los alumnos que no se comunican es debido a que no saben, y los alumnos se sienten obligados a participar, por lo que, nuevamente, hay que favorecer la seguridad para tener la comunicación de los alumnos.

Se plantea una interesante cuestión que dejaré abierta y sin responder ¿ Confiamos como profesores en nuestros alumnos y en su comunicación con los demás?

 

Anuncios

One thought on “MOOC de ELE – Competencia Oral

  1. Pingback: Actividad Final – Curso MooC ELE Jóvenes | Filosofía de Bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s